¿Sabías que el impacto de la moda en el medioambiente es algo terrible? La industria de la moda produce un 10% de todas las emisiones de carbono de la humanidad. Los consumidores de todo el mundo compran ropa barata y nuevos diseños constantemente, y un 85% de esos textiles van al vertedero cada año.
El coste ambiental de estar a la moda es enorme.
¿Se te ha pasado por la cabeza cambiar tu forma de vestir para hacerla más sostenible? Si es así, encontrarás mil razones para hacerlo, pero aquí te dejamos tres:
Sentirte única: porque vestir prendas sostenibles no implica dejar de lado la estética ni es algo exclusivo de los minimalistas. Nuestros diseños atemporales tienen un estilo propio que te hace sentir más tú misma que nunca, y que huyen del todas uniformadas y todas iguales.
Verte igual de guapa que hace 10 años: te levantas por la mañana sin saber que ponerte y encuentras esa blusa que hace años que no te ponías. Está como nueva, te sienta de maravilla y no ha pasado de moda. ¡No es magia, es moda sostenible!. Al otro lado encontramos la moda rápida, cuya filosofía es que compres continuamente nuevas prendas de baja calidad y cuyas consecuencias son toneladas de residuos que dañan nuestro medioambiente.
Made in Spain: comprar algo que se ha diseñado y confeccionado cerca de tu casa, hecho de forma artesanal. Porque la globalización tiene sus ventajas, pero no es algo que le guste al medioambiente, significa más distancia, más contaminación y menor control de los derechos laborales.
Desde Kiut creemos firmemente que la moda puede ser sostenible, por eso cuidamos la producción de todas nuestras prendas utilizando tejidos de calidad, hechos con fibras de bajo impacto ambiental y tintes ecológicos, y apostando por diseños atemporales, que hacen que nuestras prendas sean duraderas y contribuyan a la reducción del residuo textil.
¿Y tú? ¿Te apuntas a la moda de la sostenibilidad?