Estamos en invierno, las prendas de punto son uno de los básicos de nuestro armario, en gris, negro, blanco, y por qué no, también en colores alegres estilo Kiut, que nos hacen sentir seguras y con energía.
El punto necesita de unos cuidados especiales para que nuestros jerseys y chaquetas no se deformen. Aquí te dejamos unas recomendaciones:
Lavado a mano: no dejar la prenda mucho tiempo sumergida, usar agua templada como máximo a 30º, enjuagar con agua limpia y no retorcer, extender la prenda sobre una toalla para eliminar el exceso de agua y dejar secar lejos de la luz solar.
Lavado a máquina: lavar la prenda siempre del revés, en agua fría (programa para lana), centrifugar a mínima potencia (400 revoluciones máximo) y no poner suavizante. Si es posible introducir la prenda en una bolsa para lavado, así evitamos enganches y roces.
Otros consejos: no utilizar la secadora, evitar perchas que puedan deformar la prenda, para quitar las bolitas de lana que se forman de manera natural alrededor de las zonas de fricción es conveniente utilizar un peine de cashmere y peinarlo cuidadosamente.
Un último consejo, recuerda usar detergentes ecológicos, tu piel y el planeta lo agradecerán.
Con estos cuidados, nuestras prendas se mantienen impecables. ¿Y tú? ¿Cómo cuidas tus prendas de lana? ¿Quieres compartir algún consejo con nosotras?